Tras accidentes de los pilotos de Hyundai, Sebastien Ogier toma la punta del Rally México 2019

452

León, Gto.- Los problemas que tuvieron varios pilotos, entre ellos los tres del equipo Hyundai, le han dejado el camino libre al francés Sebastien Ogier para que tome el liderato del Rally México 2019 y, en caso de no tener ningún problema, podría enfilarse a una nueva victoria.

El piloto de Citröen se ubica en lo más alto de la clasificación después de 9 etapas recorridas, con un cronómetro de 1:18:33.8, a más de 14 segundos de su más inmediato perseguidor.

“Hace mucho tiempo que no era el primero en los caminos, y lo disfruté”, después de ganar cuatro etapas en el día.

Durante las etapas matutinas, el noruego Andreas Mikkelsen se veía sólido, al conquistar la primera pasada en El Chocolate y la callejera en León. “Queda una buena sensación, un comienzo positivo como queríamos”, fueron las impresiones del piloto de Hyundai al llegar al Parque de Servicio.

Pero en la segunda pasada de El Chocolate, se detuvo en el kilómetro 13.8, donde en la mañana abandonó el finlandés Temu Sunninen , y luego al kilómetro 25 ya no siguió. Por si fuera poco, el español Dani Sordo no pudo comenzar la etapa 7, al igual que Mikkelsen, por problemas eléctricos en los Hyundai i20.

Otro que tampoco la pasó bien fue el de Toyota, Jari-Matti Latvala, que no pudo echar a andar su Yaris después de terminar la etapa de Las Minas, por lo que no llegó a la Super Especial en el Autódromo de León.

Para hoy, vendrá lo más complicado del Rally, con las etapas de Guanajuatito, Otates y el nuevo Brinco, donde los pilotos correrán más de 140 kilómetros en terracerías.

El francés Sebastien Ogier podría definir su séptimo título mundial si evita cualquier problema. Solamente los británicos Elfyn Evans o Kris Meeke, el estonio Ott Tänak o el finlandés Esappekka Lappi, podrían poner en predicamentos el piloto de Citröen.