Tranquilo Ángel Mena ante la falta de gol en la liguilla

557

León, Gto.- Ángel Mena no ha podido anotar durante la liguilla del Clausura 2019. El campeón de goleo del futbol mexicano se fue en blanco en la serie ante Tijuana y no anotó en la victoria sobre América en las semifinales, sin embargo, a pesar de esto se mantiene tranquilo ya que el Club León ha tenido buenos resultados.

“Esto es un equipo, si bien me ha tocado marcar, a mis compañeros, sí. Los rivales quizá se enfocan en un jugador y los otros aprovechan, para nosotros es una ventaja. A todos nos gusta marcar goles pero eso pasa a segundo plano, lo más importante es que el equipo gane, que funcione bien, si me toca marcar, bien, si me toca asistir, bien, aquí ganamos todos”, puntualizó el delantero leonés.

En la serie ante Tijuana, los Esmeraldas se impusieron en el global 5-2, con un par de goles de Joel Campbell, uno de José Juan Macías y de Rubens Sambueza, además de un autogol de Diego Braghieri. Además, en el partido de este jueves ante América, Macías anotó el único tanto en la victoria leonesa.

Mena suma dos pases para gol en la liguilla. El primero fue para que Rubens Sambueza pusiera el definitivo 3-1 ante Xolos en el duelo de ida, mientras que en la vuelta puso el pase para el segundo tanto de Joel Campbell.

Para el ecuatoriano, León resintió de sobremanera la ausencia de Iván Rodríguez en el mediocampo, ya que se ha convertido en un auténtico escudo para los verdes. Sin embargo, resaltó el esfuerzo que realizaron Luis Montes y Rubens Sambueza, a pesar de no jugar en su posición natural.

“(Iván) es un jugador que viene asentado durante el torneo, conocemos su estilo de juego, nos ayuda mucho en la marca y en la distribución de la pelota, pero hay que resaltar las ganas de los compañeros. Sambu y Chapo, a pesar de no ser sus virtudes en la marca, dieron un partidazo”.

La victoria ante América en el duelo de ida resulta una ventaja importante para la Fiera, que buscará finiquitar la serie en casa con el mismo estilo de juego que han realizado en el torneo, y que los tiene con 16 victorias en los últimos 17 partidos.

“Siempre que sea una ventaja será positiva, jugamos en una cancha neutral pero ellos hacían de local, ahora van a venir a nuestra cancha donde nos hacemos muy fuertes e imponemos nuestro juego, de esa forma nos sentimos tranquilos y seguros de superar a un rival complicado como América”, sentenció.