Tranquiliza a Jesús Martínez resolución de litigio por estadio León

1.261

León, Gto.- A pesar de que el Municipio de León no es más el dueño del estadio León, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía se dijo tranquilo y confiado en la palabra del alcalde Héctor López Santillana, para mantenerse en el inmueble hasta 2022, mientras se termina de construir el nuevo estadio.

El jueves pasado se cumplió el plazo determinado por el Juzgado Tercero de Distrito para que el Municipio entregara la propiedad y se cumplió la orden judicial.

“Sí (hay más tranquilidad) porque siempre estás con los fantasmitas de que lleguen a tu casa estás trabajando y vas para afuera, afortunadamente pasó lo que tenía que pasar, se confió mucho en las instituciones, se llegó a un acuerdo, se llegó legalmente a entregar el estadio pero afortunadamente seguimos ahí, el equipo y la afición pueden seguir disfrutando del estadio que eso es lo que más me importa”, señaló el directivo leonés.

Aunque aceptó que existió una apertura por parte de Roberto Zermeño para que el Club León se mantenga en el estadio, misma que se dijo agradecido, Martínez Murguía se mantuvo en la postura de ellos no hablaron ni tenían que arreglar nada con el empresario leonés en torno al estadio, ya que Grupo Pachuca con quien hizo un contrato de arrendamiento fue directamente con el Municipio.

“A mí me dijeron te vamos a respetar el contrato, no me tengo porque sentar con nadie, yo respeto mucho a la gente y a mí cuando me  habló el alcalde y me dio esa seguridad me dio su palabra de que se iba a respetar el contrato, no hay que moverle más, no hay que buscarle por otro lado”, enfatizó.

Sería trágico lo de Matosas

Jesús Martínez también habló sobre la situación que vive el ex técnico de la Fiera, Gustavo Matosas, señalado por corrupción justamente durante su etapa como timonel esmeralda.

Matosas, quien tuvo que dejar el banquillo del Atlético de San Luis por esta situación, recién fue señalado por beneficiarse de la contratación de Matías Britos con los verdiblancos en 2012, transferencia por la cual habría pedido hasta 300 mil pesos como adelanto y 300 mil más una vez que se consumó la llegada del delantero uruguayo al Club León.

“Estuvimos cuatro años juntos, vivimos muchas cosas buenas, cosas malas, hubo mucho crecimiento profesional y mantuvimos siempre una amistad bastante cordial, en ese sentido nos dio campeonatos, nos dio jugadores importantes y de ser cierto esto, sería una lástima pero hay que darle el derecho y que él de su versión”, dijo Martínez Murguía.

Finalmente, no aseguró la permanencia de José Juan Macías con el Club León, una vez que en diciembre próximo venza su préstamo de parte del Guadalajara. La negociación aún está en el aire.

“Es jugador del León hasta el momento, hay una fecha próxima que vence su opción de compra, estamos buscando las fórmulas y los caminos para que se quede con nosotros, va ser difícil, pero es un jugador mexicano que tiene una gran proyección y hay que buscar la fórmula para ver si se puede dar”, expuso.