Trabajan selecciones mexicanas de hockey sobre pasto rumbo a la Liga Mundial

1.010

Redacción.- Las selecciones nacionales de hockey sobre pasto femenil y varonil competirán en la Liga Mundial de la disciplina, certamen que además de dar una oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2020, servirá de preparación a los nacionales, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Carmen García Orozco, presidenta de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto, comentó que ambos equipos siguen con su preparación a la justa continental.

“Las mujeres acaban de terminar una concentración en Villas Tlalpan CONADE, que fue del 11 al 23 de abril y los hombres finalizarán su concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) el 4 de mayo”, detalló.

Agregó que los equipos aprovecharán sus competencias en la Liga Mundial, para su preparación rumbo a Juegos Panamericanos.

“Sabemos que es complicado ese torneo, el nivel que se jugará es bastante elevado, pero nos viene muy bien, porque es a mediados de junio y nos daría la oportunidad de tener un excelente fogueo rumbo a Lima, con equipos muy fuertes, eso les ayudará mucho a los atletas a estar en un buen ritmo de juego”, destacó Carmen García.

Al regresar del evento, tendrán alrededor de 15 días para afinar los detalles que observen sus entrenadores rumbo a Lima 2019.

La Liga Mundial de los hombres será del 1 al 17 de junio en India y de las femeniles del 10 al 24 de junio en Hiroshima, Japón.

“Sabemos que es difícil llegar a la clasificación olímpica por esta vía, pero el objetivo es presentarse, que los chicos den su mejor esfuerzo, hagan un buen torneo, porque todo puede pasar”, resaltó.

Con el equipo femenil se espera la participación de las salmantinas Fernanda Oviedo, Marlet Correa, Cindy Correa, Lupita Correa, Karen Orozco y Arlette Estrada, además de que en la varonil estarían los también salmantinos Édgar García, Roberto García y Alan Estrada.