Toma ventaja Borregos León sobre Industriales, en la final del Cibabaj 2019

2.474

León, Gto.- El primer capítulo de la final del Circuito de Basquetbol del Bajío (Cibabaj) 2019 tuvo como vencedor a los Borregos León, que se impuso como local 90-71 a los Industriales de Moroleón, en el Juego 1 de la disputa por el título.

El duelo disputado en el Tecnológico de Monterrey Campus León, se vivió de manera intensa, ya que mientras Borregos viene embalado por su participación en la Liga ABE, la quinteta de Moroleón llegó con el ánimo por las nubes tras dar cuenta en las semifinales del líder de la competencia, Freseros de Irapuato.

El encuentro fue muy parejo hasta la primera mitad, en la que la mayor ventaja fue de seis puntos por parte de los locales. Los parciales fueron 24-20 y 44-41.

Para la segunda mitad, Borregos aceleró el paso y tomó ventaja, gracias a la mayor rotación del equipo. Para el tercer periodo se despegó hasta por 20 puntos y terminó el lapso 67-54.

Ya en el último periodo, Moroleón tuvo una ligera reacción y se acercó a seis puntos (75-69), pero al final sufrieron con la lesión de Daniel Guzmán y la salida por faltas de Juan Guzmán, por lo que Borregos finiquitó el partido 90-71.

Los mejores anotadores del partido fueron Jorge Loredo, con 17 puntos, Santiago Pérez, con 16, y Alejandro López, con 12, por parte de Borregos León; mientras que por Industriales Juan Guzmán y Bryam López se agenciaron 21 unidades cada uno.

El juego 2 de la final se disputará el próximo domingo 20 de octubre a la 1:00 de la tarde, en el Auditorio Ortiz Mena de Moroleón, Guanajuato. En caso de una victoria leonesa, se quedarían con el título, pero si se impone Industriales, habría un tercer juego en León.