Toma liderato Benito Guerra del WRC2 en el Rally México

El piloto mexicano consiguió revertir y quitarle el liderato de la clasificación al boliviano Marco Bulacia, para encaminarse al campeonato de la segunda categoría

163

León, Gto.- Benito Guerra solo tiene un objetivo en la mira: el campeonato de la categoría WRC2 en el Rally México 2019.

Este sábado, el piloto mexicano consiguió revertir y quitarle el liderato de la clasificación al boliviano Marco Bulacia, para encaminarse al campeonato de la segunda categoría.

Al iniciar el día, Guerra se encontraba a 9 segundos de distancia del sudamericano, pero en la primera pasada en Otates, recuperó más de 10 segundos y se ubicó en el primer lugar de la segunda categoría.

Más tarde, Bulacia tuvo problemas con su Skoda Fabia R5 en la etapa de Guanajuatito, al detenerse durante más de cinco minutos. Los chilenos Alberto y Pedro Heller se acercaron al mexicano, pero más tarde también tuvieron problemas y se rezagaron.

Después de 18 etapas, Benito Guerra está al frente con reloj de 3:09:27.4, a 3 minutos y 33 segundos de distancia del boliviano Bulacia.

En la categoría NACAM, el virtual ganador es Ricardo Triviño, quien se puso al frente después del abandono del también mexicano Ricardo Cordero, quien sufrió un aparatoso accidente al término del tramo de Otates 2, al perder un neumático, sin embargo, el percance no pasó a mayores y el piloto solo recibió atención médica como medida de precaución.

CLASIFICACIÓN WRC2

#             Piloto                                   País                        Tiempo
1             Benito Guerra                  México                3:09:27.4
2             Marco Bulacia                   Bolivia                  +3:33.6min
3             Alberto Heller                   Chile                     +37:05.5min
4             Pedro Heller                      Chile                     +1:02:08.3hora