Toma Gil Burón como revancha su llegada al Club León

2.039

León, Gto.- Su llegada a León es un auténtico  segundo aire en la carrera como  futbolista para el defensa Gil Burón, quien volverá a la Liga Mx después de más de dos años de navegar en las divisiones de ascenso del futbol mexicano.

La nueva la oportunidad le llega gracias a que Ignacio Ambriz lo conoce muy bien. Lo dirigió tanto en América como Querétaro, equipos que le dieron la oportunidad de jugar en el máximo circuito y en los cuales acumuló 35 duelos de liga.

“Es una revancha en lo personal, regresar a Primera División, lo tomo como una revancha y voy a dar la vida por estos colores. Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo y tengo que dar el cien por ciento, estoy consciente que tengo que defender este escudo a muerte”, dejó en claro el jugador de 25 años.

Gil Burón ya no es un elemento juvenil, ya que debutó en el 2013 con las Águilas del América, cuando Miguel Herrera se fue durante unas jornadas al equipo para ir a la selección mexicana, y Álvaro Galindo le dio la oportunidad.

Después de pasar por Gallos Blancos en un par de préstamos, jugó  algunos torneos con los azulcremas hasta que salió al Ascenso Mx, con los Murciélagos de Guamichil, para después estar en la Segunda Premier con Tuxtla (temporada 2018-2019) y Cruz Azul Hidalgo, durante los últimos seis meses.

Ahora, León se le presenta como la oportunidad de oro para volver a los primeros planos, al menos como competencia de Fernando Navarro, además de que por la Concachampions, Ambriz podría darle juego en esas fechas.

“Desde el primer llamado sentí mucha motivación, mucha alegría de estar acá otra vez de regreso en Primera División. Sé que Fernando (Navarro) ya marcó una huella aquí en León, trabajaré duro para estar en la competencia”, ahondó el jugador.

Aunque ya tuvo actividad en el partido ante Mineros, Gil Burón está a la espera de la firma del contrato, el cual podría ser por un año de duración.