Todo listo para el Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol femenil en León y Aguascalientes

1.080

Aguascalientes, Ags.- Los estados de Guanajuato y Aguascalientes se preparan para recibir el Campeonato Mundial Sub 20 de Voleibol para el próximo mes de julio. Con sede en el estado hidrocálido, este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial del certamen que contará con los mejores equipos del mundo, incluyendo al campeón que es China.

Del 12 al 21 de julio, serán los partidos de este mundial y es por ello que los preparativos se llevan a cabo con voluntad y disposición de ambas entidades, avaladas por la Federación Mexicana de Voleibol.

Equipos como Japón, Egipto, Brasil, Argentina, Ruanda, Argentina, Estados Unidos, el anfitrión México y las campeonas de China, formarán parte de este campeonato mundial, que se celebra por cuarta ocasión en tierras mexicanas.

“Estamos preparándonos en Guanajuato y estamos muy contentos de recibir este tipo de eventos con los mejores 16 del mundo, por lo que el nivel será de primera”, dijo Isaac Piña, titular de CODE Guanajuato.

Por su parte, Roberto Elías, titular de Comude León expresó que “trabajamos en la logística de estancia de los equipos, buscamos que estén confortables en sus habitaciones y con traslados cortos para sus competencias y entrenamientos, que se llevarán a cabo en las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y el Macrocentro León I”.

El sistema de competencia al ser repartida la sede en dos estados, será el siguiente: en la primera ronda jugarán dos grupos en León y dos en Aguascalientes; para la segunda ronda, los partidos del acomodo del 8 al 16 se jugarán en la ciudad de León y para el ranking del 1 al 8, se jugarán los partidos en Aguascalientes, incluyendo semifinal y final.

El próximo 13 de mayo se realizará el sorteo, ya con todas las selecciones definidas, para conocer el acomodo de los equipos en los grupos.

Este Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 se realiza cada dos años, siendo Sao Paulo, Brasil la primera sede de este gran evento; a esta organización se han sumado sedes como: Tailandia, Perú, República Checa, Italia, Polonia y Canadá entre otros.

En México es la cuarta ocasión que se recibe este evento, siendo la Ciudad de México en 1981 la primera sede mexicana; Mexicali y Tijuana en el 2009; Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes en el 2019.