Tigres, campeón de la Liga Mx Femenil del Clausura 2018

En una final llena de emociones hasta el último segundo, las felinas ganaron 4-2 en tanda de penales, tras el 4-4 global, para imponerse a Rayadas y sumar su primera estrella en la liga femenil

863

Redacción.- En una final épica que se tuvo que ir hasta la tanda de penales, Tigres se convirtió en campeón de la Liga Mx Femenil, al imponerse 4-2 en la tanda de penales, después de igualar 2-2 en el duelo de vuelta y 4-4 en el global.

En el segundo torneo de la liga femenina, también se marcó un hecho histórico al romper la marca de asistencia a nivel mundial para un partido profesional de mujeres, con más de 50 mil personas en el estadio BBVA Bancomer.

Tigres se fue al frente en el marcador gracias al gol de Lizbeth Ovalle al minuto 18. En un contragolpe originado por Belén Cruz desde medio campo, Ovalle sacó un disparo de fuera del área con la pierna izquierda y venció a Claudia Loyoza.

Apenas iniciado el segundo tiempo, vino un penal para las Rayadas que fue bien cobrado por la defensa Rebeca Bernal, en el minuto 47.

En un partido muy cerrado, parecía que Tigres inclinaba la balanza a su favor, la recién ingresada Katty Martínez recibió un pase al espacio, entró al área y definió ante la salida de la portera regia, para poner en ventaja a las felinas. Era el minuto 78.

Sin embargo, la final tomó tintes de dramatismo en tiempo de compensación, cuando al minuto 90+2 vino un centro por la izquierda de Diana Evangelista que conectó con la cabeza Noralí Armenta para igualar el global a cuatro tantos.

Ya en la tanda de penales, Tigres fue mejor y fue certero en sus cuatro cobros, mientras que Monterrey falló a través de las jugadoras que anotaron en el tiempo regular, Rebeca Bernal y Noralí Armenta.