Guanajuato, Gto.- Mientras la Liga Mx Femenil se encuentra detenida, la delantera Sanjuana Muñoz se prepara con todo para regresar a la actividad con el Club León, enfocada al 100 por ciento en la cuenta pendiente que tiene con las Fieras: calificar a una liguilla.
La goleadora inició su historia con León Femenil en el 2017 y le tocó ser de los principales baluartes en los momentos complicados. Justo cuando el equipo tuvo su crecimiento y llegó a su primera liguilla en el Clausura 2019, ella se encontraba en Pachuca buscando un sueño personal, pero al final volvió y ahora sigue firme en encontrar su primera fase final.
“Hay un crecimiento importante, pero es paso a paso. Llegué a Pachuca con un reto y me fue bien al inicio. Siempre estuve al pendiente del León, le preguntaba a mis compañeras cómo se sentían. Me dio mucho gusto que llegaran a una liguilla y me hubiera gustado estar ahí. Uno de mis objetivos principales es llegar a la liguilla con el equipo que empecé, con León, y por ahora llevábamos buen paso”, dijo la delantera.
Por ahora, la Liga Mx Femenil sigue en incertidumbre sobre qué pasará con el torneo Clausura 2020, y eso hace que las jugadoras se vean obligadas a mantenerse en preparación en casa.
“La que nos informa es la doctora (Wendy Ortiz), pero nos acaba de decir que no hay fecha de regreso, pero que en cualquier momento tendremos noticias”, ahondó.
Hasta antes del parón de las actividades, las Fieras se encontraban en el séptimo lugar general de la competencia, en puestos de liguilla. Después de un inicio complicado sin triunfos en cuatro partidos, ligaron cinco victorias consecutivas que las catapultaron a zona de calificación.