Tiene Celia Pulido confianza de debutar con éxito en Juegos Panamericanos en Lima 2019

1.041

León, Gto.- Con solo 16 años de edad, la leonesa Celia Pulido ya presume su boleto para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pulido cuenta con experiencia en Olimpiada Nacional, en la que en la última edición consiguió ocho medallas, de las cuales cinco fueron de oro, una más de plata y dos más de bronce.

“Voy con la mentalidad de mejorar mis marcas y dar mi mayor esfuerzo, estoy muy contenta por representar a mi país, quiero dar una gran papel en Lima, voy a dar lo mejor de mí”, dijo la leonesa Celia Pulido.

La nadadora guanajuatense representará a México en la modalidad de 200 metros dorso, prueba en la que obtuvo la presea de oro en la Olimpiada Nacional, con un tiempo de 2 minutos 18 segundos y 3 centésimas.

Su juventud invita al optimismo para que pueda adquirir mayor experiencia en este tipo de competencias, por lo que su preparación ha sido distinta en las últimas semanas.

“Cada vez intento mejorar más, dar más esfuerzo en cada entrenamiento, modernizarnos en las técnicas, siento que mentalmente aún me faltan cosas por mejorar, adquirir mayor madurez”, enfatizó la nadadora.

Algo que será importante para Celia será el apoyo de parte de el resto de la delegación de natación, ya que es de las atletas más jóvenes en ella.

“Panamericanos será la primera competencia de ese nivel, porque a Centroamericanos no fui. De la misma selección de natación nos han apoyado mucho, los más grandes nos han apoyado a los pequeños en esta nuestra primera competencia en selección nacional”.

Por ahora, Celia Pulido se concentra en sus entrenamientos que realiza en el Centro Acuático León 1. Para principios de julio partirá a Tijuana con el seleccionado nacional para realizar una concentración, tras lo cual hará el viaje a Lima 2019.