Thierry Neuville toma la punta del Rally México tras la arrancada en Guanajuato

El belga Thierry Neuville, a bordo de su Hyundai i20 Coupé, se llevó la arrancada del Rally México 2018 por las calles del centro de Guanajuato, con una notable ventaja de 1.9 segundos con respecto al estonio Ott Tanak

2.763

Guanajuato, Gto.- El belga Thierry Neuville, a bordo de su Hyundai i20 Coupé, se llevó la arrancada del Rally México 2018 por las calles del centro de Guanajuato, con una notable ventaja de 1.9 segundos con respecto al estonio Ott Tanak.

Contrario a lo que se ve año tras año, Neuville sacó una ventaja considerable en el tramo que en esta ocasión tuvo una extensión de 2.53 kilómetros.

El belga fue el último piloto en tomar el tramo callejero a lo largo de la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea.

Para este año, el inicio se marcó desde el Teatro Juárez. Los pilotos partieron y de inmediato tomaron la bajada junto al Templo de San Diego, para tomar la calle Miguel Hidalgo en sentido inverso al flujo vehicular de forma tradicional.

El trazado se fue directo por más de un kilómetro hasta llegar a la glorieta de la UNESCO, cerca de la zona conocida como Los Pastitos, donde dieron un par de vueltas y regresaron por la misma Subterránea, para subir a la Alhóndiga de Granaditas, a la inversa del trazado como se hacía en los años previos.

Neuville detuvo el reloj en dos minutos, seis segundos y dos décimas, con lo que el líder general de la clasificación se posicionó como el primer clasificado tras la primera pasada.

Detrás del belga, llegó el estonio Ott Tanak, que detuvo el cronómetro con 2:08.06, que tomó la punta de la etapa al ser el séptimo en arrancar, pero cayó al segundo lugar. A bordo de su Toyota Yaris, Tanak terminó una décima de segundo por delante de Sébastien Ogier, que estuvo a punto de golpear uno de los muchos bordillos cerca del inicio con su Ford Fiesta.

El dúo Toyota Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi y el noruego Andreas Mikkelsen completaron los seis primeros. Los cinco pilotos por detrás de Neuville se separaron por solo 1.3 segundos.

El ganador del Rally México el año pasado, Kris Meeke, terminó en séptimo, seguido del español Dani Sordo y Elfyn Evanas, mientras que el multicampeón Sebastien Loeb culminó en el lugar 10 en su regreso al WRC.

En la categoría WRC2, el sueco Pontus Tideman llegó en primer sitio, con tiempo de 2:11.6, a 2.4 segundos del finlandés Kalle Rovanpera.

Después de este primer tramo, los pilotos pasaron la noche en León, listos para tomar hoy la salida en los 26.05 km del tramo de Duarte-Derramadero, los 31.44km de El Chocolate; y los 17.23 km de Ortega, además de la primera Especial en Explora y las dos Super Especiales en el Autódromo, por la noche.

SS1 Monster Street Stage Guanajuato

1          Thierry Neuville         2:06.7
2          Ott Tanak                   +1.9
3          Sebastien Ogier          +2.0
4          Jari-Matti Latvala       +2.5
5          Esapeka Lappi            +2.9
6          Andreas Mikkelsen     +3.2
7          Kris Meeke                 +3.5
8          Dani Sordo                  +4.5
9          Elfyn Evans                 +4.6
10.       Sebastien Loeb           +4.7