Termina racha de triunfos de León al caer ante Chivas

922

Redacción.- La racha de victorias consecutivas del Club León quedó en 12. Unas necesitadas Chivas Rayadas del Guadalajara fueron más efectivas que los Esmeraldas y se llevaron el triunfo 2-1, que le quitó el paso arrollador a los verdes y, de paso, sumó unidades vitales para el tema porcentual del próximo año.

El tiempo había pasado desde la última derrota de los Esmeraldas. Desde la jornada 3 ante Tijuana, solamente la victoria se había aparecido en el camino de la Fiera, pero en algún momento se tenía que atravesar la derrota, y lo hizo antes de terminar el torneo.

La noche de este sábado, los verdes mostraron una cara endeble, a pesar de encontrarse con un equipo tapatío con poca hambre, los dirigidos por Ignacio Ambriz no hicieron mucho por el triunfo.

La primera parte fue un encuentro muy trabado. A pesar de tener el control de la pelota, la Fiera no encontró la llave para generar peligro en el a te a rival. Incluso, el arbitraje jugó en su contra, ya que una infracción sobre Jean Meneses en el área fue analizada en el VAR, pero se negó el penal.

Para la segunda mitad, Guadalajara se sacó la lotería al minuto 51. En una jugada por izquierda vino un centro, la defensa leonesa no atinó a despejar y dejó el balón en el área, que lo tomó Michael Pérez para abrir el marcador.

Cuatro minutos después, José Juan Macías le anotó a su ex equipo, peor no festejó. Tras un pase al área, Macías le ganó la posición a dos defensas rojiblancos, adelantó la pelota con el pecho y venció la meta rival para poner el empate.

Así continuó el partido. León era ligeramente superior, pero no encontraba la forma de marcar la diferencia.

Entonces, en los minutos finales apareció Alan Pulido. El mismo que desapareció durante la mayor parte del torneo, fue derribado en el área y se marcó el penal. El mismo delantero se encargó de hacerlo efectvo y darle la victoria a los rojiblancos.

Con la derrota, León se quitará cierta presión de encima. Ya sin la racha de victorias, buscará mantener el ritmo que mostró en los últimos tres meses, para evitar caer en una avalancha negativa, que los afecte de cara a la liguilla.