Termina Mieleras de Guanajuato con paso perfecto la fase regular de la LMBPF 2019

271

Tepic, Nayarit.- Las Mieleras de Guanajuato terminaron con paso perfecto la fase regular de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2019, gracias al triunfo en la última jornada 64-76 en casa de las Mexcaltecas de Nayarit.

El duelo ante las nayaritas fue complicado, pero al final la quinteta guanajuatense se alzó con la victoria para llegar a 14 y finalizar el torneo de forma invicta. Ahora el objetivo serán los playoffs.

La primera mitad fue muy pareja. Las locales abrieron el marcador, pero Mieleras tomó la ventaja con triple de Byona Canty y ya no la perderían el resto del juego. Tras los primeros minutos la ventaja era para las guanajuatenses 16-20.

Después de varios intentos, Mexcaltecas puso el empate con tiros libres de Jazmín Valenzuela, que dominó la pintura, pero Mieleras se fue con ventaja 31-35 al descanso tras un triple de Brisa Silva.

En el tercer periodo, las de Guanajuato marcaron 11 puntos sin respuesta y esto les dio la ventaja 41-55. Canty anotó más unidades apoyada por Myriam Lara y Silva, para que las visitantes se despegaran en el marcador.

Ya en el último periodo, Hazel Ramírez anotó siete puntos y despegó a Mieleras hasta por 17 unidades, 53-70, que parecía finiquitar el encuentro. Aunque los puntos de Valenzuela y un triple de Carolee Dillard hicieron soñar a las Mexcaltecas con rescatar algo en el partido, el tiempo ya no les dio para más y el juego finalizó con victoria para la visita 64-76.

De esta forma, Mieleras de Guanajuato terminó el torneo con 14 victorias en la misma cantidad de partidos, por lo que avanzó a los playoffs con marca perfecta como líder general de la competencia.

Tras el final del calendario regular, Mieleras se enfocará en los playoffs donde se enfrentarán los primeros seis clasificados. Las guanajuatenses, en primer lugar, se medirán, en horarios y fechas por confirmar, al sexto clasificado, Barreteras de Zacatecas, a partir del sábado 18 de mayo.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mexcaltecas – 16 – 15 – 16 – 17 – 64
Mieleras – 20 – 15 – 24 – 17 – 76

MEJORES ANOTADORAS

Mexcaltecas
Jazmín Valenzuela – 27 pts
Carolina Romo – 15 pts

Mieleras
Bryona Canty – 19 pts
Hazel Ramírez – 14 pts
Brisa Silva – 11 pts
Kayla Mobley – 8 pts, 10 reb