Termina Liliana Ibáñez Copa del Mundo con récord mexicano en 100m libres

La nadadora celayense terminó su participación en Japón con dos top ten y un par de récords mexicanos

535

Redacción.- La sirena Liliana Ibáñez concluyó hoy su participación en la sexta etapa del serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Tokio, Japón, con la satisfacción de haber conseguido dos ‘top ten’ y lograr imponer un par de récords mexicanos.

Ibáñez compitió este domingo en los 100 metros libres para ubicarse en el décimo sitio en 53:93 y se convirtió en la primera mexicana que logra bajar de los 54 segundos. Su actuación le valió para lograr 808 puntos.

El pasado viernes había impuesto su primer récord mexicano en los 50 metros libres de con un crono de 24:78. En la prueba también concluyó en el puesto 10, y de igual forma que en los 100 libres, la colocó como segunda reserva para la final (792 unidades).

Liliana intervino ayer en los 200 libres, significó su regreso a esta prueba y terminó en el peldaño 11 con registro de 1:57.07, cerca de su mejor tiempo que es de 1:56.67.

“Primera mujer en la historia de México en hacer 53 segundos en los 100 metros, ni en mis mejores sueños. Un honor escribir la historia de mi país”, declaro Ibáñez en sus redes sociales.

La siguiente aparición de la ganadora de nueve medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, será en la Copa del Mundo a realizarse en Singapur, séptima etapa del serial programada del 15 al 17 de este mes.