Termina Guanajuato en cuartos de final de la Copa Telmex Telcel

720

Redacción.- El Club Deportivo Irapuato Femenil, que representó al estado de Guanajuato en la Copa Telmex Telcel, cayó en la ronda de cuartos de final en la tanda de penales, ante su similar de Sinaloa.

El cuadro guanajuatense pasó de forma invicta la fase de grupos, pero no pudo refrendar su recorrido en la fase final.

El primer partido del representativo guanajuatense fue el día jueves 29 de noviembre, en el cual empataron 1-1 ante su similar de Baja California. La anotación del equipo del Bajío fue obra de Yareli Valenzuela.

Un día después, Guanajuato derrotó con autoridad a Nayarit, con marcador de 4-1. Yareli Valenzuela volvió a marcar, ahora en un par de oportunidades, de la misma forma que lo hizo Sthefania Conejo.

Para el último duelo de la ronda grupal, golearon 6-0 a Aguascalientes, gracias a tres goles más de Sthefania Conejo, dos de Michelle Martínez y uno de Lilian Sandoval.

Ya en los cuartos de final, cayeron en tanda de penales ante Sinaloa, por lo que no pudieron avanzar a la ronda de semifinales.

Después de su paso en este torneo, el equipo dio a conocer que dos de sus jugadoras, Yareli Valenzuela y Gris Ramírez, fueron observadas por las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que podrán hacer pruebas para tratar de quedarse en el equipo de la Liga Mx Femenil.