Tercer título para Naomi Somellera en la para natación de Lima 2019

572

Redacción.- La sirena Naomi Somellera Mandujano logró su tercer título continental en el arranque de la cuarta jornada de la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En la primera final de la sesión, Somellera Mandujano dominó la prueba de los 50 metros libres clasificación S7 y se llevó el metal áureo con marca de 37.28 segundos.

La plata quedó en manos de la canadiense Krystal Shaw, con 40.80 segundos, mientras que el bronce fue para la estadunidense Abigail Gase, con 43.38 segundos.

“Estoy muy emocionada y contenta con lo que he logrado hasta el momento y hay que seguir dándole duro. Fueron los 50 metros libres, una prueba muy cortita, pero me sentí muy bien, muy satisfecha con mi tiempo”, comentó la triple medallista de oro en Lima 2019.

Por su parte, Andy Guerrero Sánchez se adjudicó el bronce en su prueba principal, los 100 metros dorso varonil S13, con tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 34 centésimas.

El centro de la prueba fue para el brasileño Douglas Rocha, con 1:07.66, y la plata para el colombiano Gabriel Ortiz, con 1:16.23.

“Esta medalla representa un gran esfuerzo en mi prueba, pero no sólo en mi prueba sino de todo lo que hay detrás, como cada entrenamiento. Detrás de cada éxito hay un gran esfuerzo y es lo que veo reflejado con esta presea.

“Los 100 metros dorso son mi prueba especial, llevo compitiendo esta prueba desde los 15 años de edad, pero nunca me había preparado tan fuerte como para este evento y me siento muy realizado”, destacó el joven nadador.

La actividad de la para natación continuará este miércoles con la sesión vespertina a partir de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.