“Tengo curiosidad por saber en que lugar quedaré”: Loeb

1.205
Foto: Especial

El nueve veces campeón del mundo regresa al frente del Citroën C3 WRC después de una ausencia de más de tres años. Su última carrera con el fabricante francés fue en el Rallye Monte Carlo de 2015, donde él y su copiloto Daniel Elena terminaron octavos.

A pesar de un reciente test exitoso en Almería, que permitió a Loeb dar su aprobación a las modificaciones de suspensión que Citroën Racing ha hecho al C3 desde la última vez que piloteó el coche en 2017, Loeb no se arriesgó para predecir en que lugar terminará cuando la acción llegue a su curso en las especiales de tierra de México.

“El objetivo es divertirme, pilotear como lo sienta y tengo curiosidad de saber dónde estaré”, dijo Loeb a WRC.com. “Para México es difícil saberlo, es difícil tener ambición y llevo demasiado tiempo sin correr”.

“Tendremos algunas desventajas. No conozco las especiales tan bien como los otros pilotos, por lo que es realmente difícil saber dónde vamos a estar. Será muy complicado ganar”.

La presencia de Loeb en el Rallye Guanajuato México marcará el inicio de su programa de tres pruebas en el WRC con el equipo con el que ganó todos sus títulos durante su brillante carrera. Está programado que también compita con el C3 WRC en las carreteras de asfalto de Córcega (del 5 al 8 de abril) y en la superficie mixta de España (del 25 al 28 de octubre).

Loeb ha identificado la necesidad de establecer un buen ritmo de inicio mientras apuesta por demostrar que no ha perdido velocidad en el WRC, a pesar de cumplir 44 años el pasado lunes.

“Mis rivales están compitiendo toda la temporada, probando mucho y corriendo en los rallyes. Tienen el ritmo que perdí hace algunos años. Creo que será muy difícil, pero espero tener un buen ritmo también”.

Con información de www.wrc.com