Tenemos que seguir ganando para estar en playoffs: Yancy Gates

El jugador extranjero ha sido clave para el repunte de Abejas de León en las últimas semanas, con cuatro victorias en fila y pone al equipo leonés en sus manos la calificación a los playoffs

1.663

León, Gto.- Yancy Gates ve fuertes a las Abejas en este cierre de campaña y está convencido de que el equipo luchará hasta el final para llegar a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con cuatro victorias en fila, el equipo leonés está muy cerca de la zona de finales y tienen el futuro en sus manos, pero deben vencer en el segundo juego de la serie a los Ángeles de Puebla.

“La verdad es que siento muy bien al equipo, estamos haciendo las cosas para ganar, estamos con vida y eso es lo más importante, queremos estar en los playoffs, lo que tenemos que hacer es seguir ganando, sabemos que debemos hacerlo para estar con vida y vamos a buscarlo”, dijo.

Los leoneses necesitan ganar también el segundo partido de la serie ante los poblanos, para llegar en igualdad de condiciones a la última serie de temporada regular. El próximo viernes y domingo, Abejas recibe a las Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria y, si ganan en Puebla, ambos equipos estarían con 17 triunfos y 21 perdidos, para definir al equipo que terminará en el cuarto lugar de la Conferencia Sur, último que da pase a playoffs.

“Estamos jugando mejor, trabajamos en terminar bien los partidos, estamos ejecutando bien lo que se ha planeado y estamos con vida, vamos buscar seguir avanzando, estoy dando todo, todo el equipo lo está haciendo, ahora que hemos peleado es posible lograr lo que sea”, expresó.

Para Yancy el apoyo de la gente ha sido fundamental y desde Puebla pueden sentir el cariño que los empuja a buscar la victoria en cada partido.

“El apoyo que hemos tenido de la gente en nuestros juegos como local ha sido fundamental, ellos son el mejor hombre en la duela, nosotros estamos haciendo el esfuerzo para llegar a las finales”, añadió.

El segundo juego ante Ángeles será este martes 12 de febrero a las 8:00 de la noche en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla