
León, Gto.- El capitán de la selección mexicana sub 23 de voleibol, Christian Ventura, tiene como principal meta para el presente año hacer un buen papel en el mundial de la especialidad, a disputarse del 18 al 25 agosto próximos.
“Tenemos el equipo adecuado para llegar lejos y cumplir con la meta en el Mundial, traemos jugadores muy fuertes, subcampeones mundiales en volleyball de playa en Sinaloa, nuestro ataque en centrales es incomparable, confío en nosotros”, expresó.
Ventura enfatizó en el trabajo realizado para conseguir el pase al Mundial de Egipto 2017, durante la Copa Panamericana disputada en la Colmena de Guanajuato en septiembre pasado.
“A pesar de que tuvimos poco tiempo de entrenamiento y no nos conocíamos del todo entre los chicos, dimos un buen espectáculo y obtuvimos el resultado deseado durante la Copa Panamericana, estamos en el Mundial de Egipto 2017”.
La selección alista sus entrenamientos a partir de este mes en gimnasio y cancha, para llegar preparados a la competencia.
“Hay que seguir trabajando, esto no se logra en un mes, debemos trabajar desde ahorita porque es un evento fuerte… para demostrar que el voleibol en México ha cambiado, contar con el apoyo de todos es importante, recibimos muchas críticas pero las tomamos de forma constructiva para crecer como equipo y luchar por nuestros sueños”.
Los dirigidos por Luis León consiguió el boleto al Mundial sub 23 de Egipto al quedar como el segundo calificado del área de Norceca durante la Copa Panamericana, disputada en septiembre pasado en Guanajuato. El primer boleto fue para Cuba, mientras que por Sudamérica el calificado fue Argentina.