Tendrá Virtus León nueva etapa para la Liga Mexicana de Voleibol 2019

El conjunto guanajuatense vivirá una transición, ya que algunos elementos dejaron al equipo tanto en la rama varonil y femenil y vendrán jugadores jóvenes a fortalecer el equipo

189

León, Gto.- La nueva temporada de la Liga Mexicana de Voleibol está muy cerca y el equipo de Virtus León se prepara para volver a disputar el título.

El conjunto guanajuatense vivirá una transición, ya que algunos elementos dejaron al equipo tanto en la rama varonil y femenil y vendrán jugadores jóvenes a fortalecer el equipo.

Se tratará de uno de los equipos más jóvenes de toda la liga, ya que buena parte de los jugadores serán elementos leoneses nacidos entre el 2000 y 2002, por lo que se buscará la llegada de hombres experiencia. Por lo pronto, está confirmado el regreso de Manuel Martínez, central de la selección nacional y se espera firmar algunos más.

“La Liga este año será más competitiva. En la varonil es un año nuevo, se dio el retiro del equipo de Jorge Quiñones que era un pilar no solo como jugador. El objetivo será simpre llegar al Final y pelear por el título, pero hay que ser conscientes de que es un equipo nuevo”

En lo que respecta a la rama femenil se buscará dar el paso de consolidación, ya que en las primeras temporadas la base del equipo eran jóvenes guanajuatenses, que tenían muy poca fortaleza en cuanto a la experiencia, por lo que se busca traer

“También en el equipo femenil llegarán tres o cuatro refuerzos de talento nacional e internacional, para que apoyen a nuestro talento local. En ambas ramas, entre el 40 o 50 por ciento del equipo es de Guanajuato, eso es importante decir”, dijo.

El equipo firmó un convenio con la Universidad Iberoamericana para que los jóvenes que practican voleibol puedan entrenar con el equipo profesional, que a su vez podrá usar las instalaciones de la institución.

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Voleibol comenzará en la primera semana de febrero con la participación de 10 equipo femeniles y 9 varoniles. El Final Four se realizará en la primera semana de mayo.