
León, Gto.- El Motocross impactará de forma importante en León en el presente 2017. Además de la fecha del Campeonato Mundial, la ciudad albergará una etapa del Nacional y podría ser sede también del Campeonato Latinoamericano.
“Es una año donde las autoridades se dieron cuenta del jalón que tiene el deporte entre la gente, creemos que este es un año para consolidarlo. La pista que tiene la ciudad (Parque Metropolitano) debe tener los eventos de mayor nivel en el país, la gente de FIM sabe que la pista no se puede quedar para un solo evento”, expresó Gustavo Uriostegui, representante de la Federación Mexicana de Motocross en Guanajuato.
En 2016, el motocross sufrió un traspié importante, luego de la cancelación de la fecha del Campeonato Nacional, que se tenía programado para el 11 y 12 de junio, luego de que la Dirección de Turismo Municipal no tuviera una respuesta a tiempo para apoyar de manera económica para que se llevará a cabo.
Ahora, todo está puesto para que el 29 y 30 de abril próximos se dispute la quinta etapa del Nacional. “La idea es que se haga dos semanas después del MXGP, aprovechando toda la infraestructura del Mundial”, señaló Uriostegui.
Serán alrededor de 250 pilotos los que participen, en todas las categorías, desde los infantiles hasta expertos.
Campeonato Nacional de Motocross
Culiacán, Sinaloa – 14 y 15 de enero
Navojoa, Sonora – 18 y 19 de febrero
Valle de Perote, Veracruz – 11 y 12 de marzo
Manzanillo, Colima – 8 y 9 de abril
León, Guanajuato – 29 y 30 de abril
Fresnillo, Zac. (nocturno) – 26 y 27 de mayo
Morelia, Michoacán – 17 y 18 de junio
Guadalajara, Jal. – 15 y 16 de julio
Tepic, Nayarit – 5 y 6 de agosto
Por otra parte, también existe la posibilidad de que se realice en León el Campeoanto Latinoamericano de Motocross en una de dos categorías posibles, con los mejores representantes juveniles del continente.
“El latino es un proyecto, traería más calidad que cantidad, porque solamente serían dos categorías, 85 o 125cc, y vendrían aproximadamente unos 50 pilotos, de los mejores de Latinoamérica”, dijo Gustavo Uriostegui.
“Falta el visto bueno de FIM, Latinoamérica y la Federación Mexicana de Motociclismo, ya una vez que se pueda tener el palomeo, sería calendarizarlo, no es tan fácil pero se puede hacer, probablemente el próximo mes se pueda concretar, pero es un hecho que si no se puede este año, sea para 2018”, sentenció.