Tendrá Guanajuato la primera Academia de Beisbol de PROBEIS en el país

911

León, Gto.- La reunión que sostuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el Comisionado Nacional de Beisbol, Édgar González, tuvo como resultado la instalación de la primera Academia de Beisbol infantil en Guanajuato capital.

Una de las decisiones más controversiales de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la instalación de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Difusión del Beisbol en México, misma que busca instalar, en primera instancia, seis escuelas en el país para el desarrollo del talento infantil.

Este lunes, Diego Sinhue se reunió con el comisionado Édgar González, con quien detalló la situación de la instalación de la Academia en Guanajuato.

“Tienen un fondo de 500 millones de pesos para el beisbol y en agosto abriremos la primera academia en el país de beisbol que será en Guanajuato capital (…) estamos buscando de esos recursos para equipamiento y operación. Mandamos el proyecto y quedaron en decirnos con cuánta se puede apoyar”, señaló el mandatario.

La ubicación de la academia en Guanajuato capital es a unos metros del Polideportivo, que se encuentra cerca de la zona de Marfil. En él se invertirán cerca de 200 millones de pesos y se entregará en agosto próximo.

Por otra parte, el mandatario aseguró que la villa olímpica que se construirá en León tendrá una inversión entre los 300 y 400 millones de pesos. En marzo pasado, durante su primer informe de gobierno, el mandatario dio a conocer la construcción de esta villa, que albergará a más de 100 atletas y que servirá para su preparación deportiva con miras a competencias internacionales.