Tendrá Abejas de León cuatro partidos de preparación

761

León, Gto.- A poco más de un mes de que arranque la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Abejas de León aclaran el panorama respecto a la conformación al roster y a la preparación que tendrán.

Hasta el momento, el equipo ha confirmado a tres jugadores y a su cuerpo técnico para la nueva campaña. Se tratan de William Spencer, quien repite del año pasado; Tomás Sánchez, quien después de estar en las primeras dos temporadas del equipo en la ciudad y jugar el año pasado en Puebla, vuelve a León; además del colombiano Michaell Jackson, quien es seleccionado de su país. En la parte técnica, sigue José ‘Pepo’ Martínez.

“De los mexicanos se mantiene un 80 por ciento, la base extranjera lo más seguro es que sean nuevos. Pepo es uno de los técnicos más ganadores de la liga, le gusta mucho estudiar a sus equipos, eso da certeza de que tendremos un equipo muy competitivo”, dijo el presidente del equipo, Alejandro Marcocchio.

Por lo pronto, esta semana se confirmarán hasta tres jugadores más, y en un par de semanas estará listo el roster definitivo.

“Crece la liga en número de equipos, esto hace que se fortalezca la liga a nivel deportivo, hay equipos poderosos en lo económico que se ve en la duela, pero creo que estamos para ser un equipo competitivo, en casa debemos de tener un balance positivo, eso será fundamental”, afirmó el directivo.

Previo a su debut el próximo 19 de septiembre, Abejas tendrá cuatro partidos de preparación. Primero serán dos como visitantes, el día 8 ante Capitanes de la Ciudad de México y el 10 contra Aguacateros de Michoacán, mientras que habrá dos más en casa, el 12 también ante Capitanes, y el 14 contra Soles de Mexicali.

Los jugadores leoneses reportarán el 1° de septiembre, por lo que tendrán tres semanas de pretemporada.