Tatiana Calderón será piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo

La corredora colombiana Tatiana Calderón llegó a un acuerdo con el equipo Alfa Romeo Sauber para ser la piloto de pruebas del equipo, con lo que da un paso más adelante para conducir un auto de Fórmula 1, ya que ayudará en el desarrollo del monoplaza C37

2.050

Redacción.- La corredora colombiana Tatiana Calderón llegó a un acuerdo con el equipo Alfa Romeo Sauber para ser la piloto de pruebas del equipo, con lo que da un paso más adelante para conducir un auto de Fórmula 1, ya que ayudará en el desarrollo del monoplaza C37.

Ahora Tatiana podrá salir del simulador para conducir un coche verdadero de la máxima categoría, ya que anteriormente se desempeñaba con el equipo como piloto de desarrollo y su papel era limitado; sin embargo, ahora podrá tener pruebas reales en la pista.

“Ser piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber para mí es un gran paso hacia mi sueño de llegar a competir en Fórmula 1. Es un año muy importante en el que debo trabajar muy duro para tomar esta oportunidad con ambas manos. Es la máxima categoría del automovilismo”, expuso.

En declaraciones a un periódico, agregó que “siempre he sido muy competitiva y siempre he querido estar al más alto nivel, me apasiona empujar mis propios límites”.

El próximo 10 de marzo Calderón cumplirá 25 años, actualmente compite en la GP3 Series, donde es la única mujer de la parrilla, la pasada temporada sumó siete puntos, superando a su coequipero Bruno Baptista.