Tatiana Calderón hará historia y correrá en Fórmula 2

292

Redacción.- La piloto colombiana Tatiana Calderón hará historia al convertirse en la primera mujer que correrá en la Fórmula 2 durante este 2019, dentro del equipo BWT Arden, competición que comenzará el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin.

Quien fuera piloto de pruebas del equipo Sauber en la Fórmula 1, con el que incluso cumplió con una sesión de exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras el Gran Premio de México 2018, tratará de mostrar sus dotes para bien de la escudería británica.

Calderón, quien cuenta con el respaldo de la escudería Telmex, tendrá de coequipero en BWT Arden al francés Anthoine Hubert, campeón del GP3 Series y quien en este 2019 también hará su debut en la F2.

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden y con el apoyo técnico de HWA RACELAB”, señaló la piloto colombiana.

Explicó que vivirá “un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero”.

El jefe del equipo británico, Garry Horner, de igual manera se dijo encantando por contar con Tatiana Calderón, quien promete ser la primera mujer en participar en la Fórmula 1, por lo que dio un gran paso con su inclusión en la F2, telonera de la máxima categoría del deporte motor.

“Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series”, comentó el jefe de equipo.