Tänak lidera Alemania

1.008

Redacción ( WRC ).- El piloto de Toyota superó al sorprendente Kalle Rovanperä por una décima de segundo en la corta especial de 2.04 km en la ciudad de Sarre. El especialista en asfalto Dani Sordo fue tercero con un Hyundai i20, 0.3 segundos a la deriva del Skoda Fabia R5 del finlandés.

Grandes multitudes disfrutaban del glorioso sol de la tarde para ver la inauguración del rallye de cuatro días. Las carreteras no se ajustaban a la nueva generación de World Rally Cars y muchos pilotos se quejaron de subviraje mientras atacaban los difíciles giros.

“Fue terrible, nunca fue tan mal en una súper especial”, dijo Tanak. “El tramo es muy ajustado, no es para estos coches con mucho subviraje. Supongo que debe ser igual para todos, pero definitivamente estoy deseando que llegue mañana”.

Jan Kopecký fue cuarto con otro Fabia antes del Ford Fiesta de Sébastien Ogier. El i20 de Andreas Mikkelsen y el Citroën C3 de Craig Breen empataron en el sexto lugar, pero Mikkelsen estaba lejos de ser feliz.

“Al principio nos dijeron que esperáramos, de modo que detuvimos el coche. Luego nos dieron nuestra tarjeta de tiempo y nos dijeron que comenzáramos y teníamos siete segundos para encender el coche. No comenzamos en el modo de salida”, explicó el noruego.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, fue 12º sin riesgos con su i20, a 2.0 segundos del líder, y Jari-Matti Latvala fue 14º después de cortar una bala y calar el motor de su Yaris.

Mads Østberg se quejó de la falta de potencia en su C3 en el camino hacia la vigésima posición, mientras que Jourdan Serderidis dio un bordillazo a su Fiesta.

El primer día completo de acción del viernes se centra en los viñedos de Mosela, cerca de Trier. Los pilotos realizan dos pruebas entre las uvas, seguidas de una especial más corta en caminos estrechos a través de los campos. Los tres se repiten, sumando hasta 101.42 km de competencia.