León, Gto.- Después de dos jornadas en el Guard1anes 2021, el León aún es incapaz de anotar y gol y ya son 180 minutos en los que no ha podido vencer la meta rival. A pesar de esto, el técnico Nacho Ambriz mantiene la tranquilidad y asegura que aún tienen que mejorar en lo físico para recuperar su mejor versión.
“El balance (después de dos jornadas), tenemos que mejorar futbolísticamente, llevamos 180 minutos sin meter gol, pero tampoco es para cortarse las venas, el equipo tiene que venir mejorando mejor y hacer un gran torneo en este 2021”, señaló el técnico esmeralda.
A pesar del empate sin anotaciones ante Pachuca, que cortó una racha de 24 partidos con gol de la Fiera en partidos como local, el cuadro leonés mantiene una racha más que positiva y es que cumplieron dos años desde la última derrota en casa en temporada regular, la cual fue el 20 de enero del 2019 con marcador de 0-1 ante los Xolos de Tijuana, ya con Nacho Ambriz en el timón.
“Valoro el compromiso que tenemos de no perder en casa, cumplimos dos años sin perder en casa, pero al final tranquilo de que el equipo va ir creciendo”, ahondó el entrenador.
Respecto a la situación que se vive en torno al partido ante los Rayados de Monterrey, la realidad es que las posibilidades de que se suspenda son reales, y aunque Ambriz recordó que han existido casos en los que a pesar de los positivos los partidos se han llevado cabo, acatarán las decisiones que se tomen en pro de la salud general.
“Rodrigo (Fernández, director deportivo de León) me estaba platicando que se puede cambiar el partido para martes, no sábado. Mañana nos informarán. Sigue estando complicado hay que seguirse cuidando, no nos podemos confiar en nada de eso y ya se tomará la medida, si se tiene que jugar en martes estamos preparados. También Pachuca por ahí tuvo varios casos nosotros también tuvimos varios casos y jugamos en Ciudad Juárez, pero la prioridad es la salud y hay que respetar lo que decida el Club Monterrey”, puntualizó Ambriz.