Suman guanajuatenses plata y bronce en Panamericano de Ciclismo de Pista

1.080

León, Gto.- En actividad del Campeonato Panamericano de Pista Elite, las representantes de Guanajuato Jessica Bonilla y Tere Casas, no pudieron con las campeonas mundiales de los Estados Unidos y tuvieron que resignarse con la medalla de plata del certamen.

La escuadra de persecución femenil, conformado por Tere, Jessica, además de Lisbeth Salazar y Brenda Santoyo, tuvieron que conformarse con el segundo lugar de la competencia, realizada en el óvalo del Bicentenario, en Aguascalientes.

Desde el arranque de la carrera las norteamericanas dejaron claro que no permitirían ninguna distracción y fue como así vuelta a vuelta acotaron distancia con la cuarteta mexicana, para finalmente darles alcance en la recta final de la carrera y automáticamente colgarse la presea de oro en la prueba de persecusión por equipos femenil.

El pódium lo completó la representación de los Estados Unidos quienes también por alcance se impusieron en el hit por el bronce a la representación de Chile.

Por su parte, el guanajuatense Ignacio Prado junto al equipo de persecución conformado por Ignacio Sarabia, José Aguirre y Edibaldo Maldonado se colgaron la medalla de bronce en la prueba persecución por equipos.

La cuarteta mexicana hizo buenos los pronósticos al imponerse a su rival por la medalla, Canadá, en una prueba donde los nacionales exhibieron mucha concentración, coordinación y calidad en su pedaleo.

Tanta fue la sincronía del equipo de México y su potencia que culminaron antes de las 16 vueltas pactadas, al dar alcance a sus rivales y con ello apoderarse del tercer lugar de la justa.