Suma Jesús Hernández otra plata en Lima 2019; ya son tres preseas para Guanajuato

426

Redacción.- El representante de Guanajuato, Jesús Hernández Hernández, consiguió su segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, al formar parte del 1-2-3 que consiguió México en la prueba de 100 metros libres masculino S4.

El nadador le dio a Guanajuato su tercera presea en la justa regional, en una prueba en la que los mexicanos dominaron ampliamente, ya que además de Hernández, Gustavo Sánchez se llevó el oro y Arnulfo Castorena se quedó con el bronce.

“Estoy muy emocionado, me ganaron las lágrimas, era algo que yo soñaba, una segunda medalla. Sumamente emocionante, se la dedico a mi mamá y a toda las personas que tienen una ilusión en la vida, que luchen por ello”, dijo Jesús sumamente emocionado al final de la prueba.

El Centro Acuático de Lima fue testigo de la proeza de los mexicanos, que se quedaron en su totalidad con el podio. Sánchez hizo un tiempo final de 1 minuto 31 segundos y 38 centésimas, para quedarse con el primer lugar; Jesús Hernandez fue segundo con 1:36.62, mientras que Castorena hizo 1:45.94.

Jesús Hernández

“Es un 1-2-3 que soñábamos con esto, Gustavo y yo dijimos, vamos a jalar a Arnulfo, que se suba acá, hubo un momento en que dudé de mí mismo, en que no lo iba a lograr, pero dije ‘ya estoy aquí, a darle con todo, no puedo defraudar a mi país”, ahondó el guanajuatense.

Por ahora, Jesús Hernández todavía le falta la prueba de 50m dorso, el 200m libres y los 50m pecho, donde espera conseguir al menos otra medalla.

“A esperar más, si gané el 100 libres, que no puedo ganar más, siento que puedo ganar todo. Estoy muy emocionado, muy motivado”, sentenció.

Por su parte, Raúl Gutiérrez se quedó cerca también de conseguir una segunda medalla, al terminar en el cuarto lugar en la prueba de 100m pecho masculino SB6.