Suma Iliana Lomelí cuarta medalla en Lima 2019 para Guanajuato

524

León, Gto.- Guanajuato sumó su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras el resultado obtenido por Iliana Lomelí en la disciplina de boliche.

La guanajuatense sumó su segunda medalla en la competencia, de nueva cuenta del metal de bronce, pero ahora en la prueba individual femenil. La actividad celebrada en el Bowling Center del complejo de la Villa Nacional Deportiva trajo la presea para la delegación mexicana.

Iliana Lomelí

Lomelí enfrentó en las semifinales a la colombiana Clara Guerrero, pero cayó derrotada con score final de 213 puntos contra 202, por lo que perdió la oportunidad de pelear por la presea de oro. Llamó la atención que ambas jugadoras hicieron más unidades que en la otra semifinal, pero el sistema de competencia dejó a Lomelí solamente con la de bronce.

Ya en la final, la colombiana Guerrero enfrentó a la otra mexicana Asereth Zetter, que avanzó a la final tras imponerse en la otra semifinal a la también cafetalera María Rodríguez. Ahí, Colombia se quedó con el oro al imponerse 198-171.

“Queríamos el oro pero al final no se pudo. Satisfecha porque es mi primera medalla panamericana a nivel individual, solo hay que corregir algunas malas decisiones que tuvimos que fue lo que nos costó el pase a la final”, señaló la guanajuatense Iliana Lomelí.