Sultanes se lleva la serie ante los Bravos de León

La novena leonesa se quedó cerca de revertir un marcador adverso y cayó 6-5 en el Palacio Sultán

1.917

Monterrey, N. L.- Los Bravos de León dejaron escapar la serie, después de caer 6-5 ante Monterrey, en el tercer juego que se disputó en el Palacio Sultán, dentro del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los regiomontanos se fueron al frente en el primer inning. Con dos hombres en base, Agustín Murillo pegó cuadrangular y puso cifras de 3-0. En el segundo rollo, Leo Germán conectó jonrón solitario, para impulsar la cuarta carrera de los locales.

Ricky Álvarez también se voló la barda y le dio la ventaja a los Sultanes por 5-4, en el cierre de la octava. Víctor Mendoza le dio el triunfo a su equipo, luego de sacar un inatrapable, Chris Roberson anotó la sexta rayita.

La respuesta de los leoneses llegó en el cuarto episodio, tras conectar imparable, Brandon Macías llegó a segunda con un rodado de Miguel Terrero. El primera base piso el pentágono con el hit que sacó Marco Jaime; la segunda rayita fue producida por Félix Pie.

La ofensiva de los Bravos logró igualar el marcador en la séptima. Marco Jaime inició el ataque, luego de pegar imparable, posteriormente, Félix Pie respondió con doblete y con una rola de Amadeo Zazueta, Jaime anotó. Mientras que, con elevado de sacrificio de Junior Lake, Pie se descolgó a la registradora.

En la novena, Zazueta envió a Jaime a home, con un hit al jardín derecho.

Wirfin Obispo (1-0) se llevó la victoria, en una entrada de labor, toleró dos imparables, una carrera y ponchó a un par. Edgar González fue el pitcher abridor por los Sultanes.

La derrota fue para Fredy Quintero (0-1), quien lanzó un inning y dos tercios, permitió dos rayitas y recetó un “chocolate”. Orlando Lara abrió por León y se mantuvo durante cinco rollos en el montículo. Al relevo entraron Eder Llamas, Adrián Ramírez y Brandon Cunniff.

A partir de este viernes, los Bravos visitarán el Estadio Adalberto Romo Chávez, para enfrentarse a los Rieleros de Aguascalientes.

El primer duelo de la serie iniciará a las 19:30 horas, sábado y domingo, las acciones arrancarán a las 6:00 p.m.

Equipo        1 2 3    4 5 6    7 8 9     C H E
Bravos        0 0 0    2 0 0    2 0 1     5 11 0
Sultanes     3 1 0    0 0 0    0 1 1    6 10 1

PG: Wirfin Obispo (1-0)
PD: Fredy Quintero (0-1)
HR: (MTY) Agustín Murillo (3), Leo Germán (1), Ricky Álvarez (7)