Sufrida victoria para Bravos de León en casa de Algodoneros de Unión Laguna

6.287

Redacción.- Los Bravos de León arrancaron la serie de visita ante Algodoneros de Unión Laguna con una victoria sufrida con pizarra de 5-4, con un cuadrangular productor de tres rayitas de Carlos Rivero.

El partido fue un auténtico duelo de pitcheo, aunque al final los abridores Walter Silva y Édgar Osuna se fueron sin decisión, ambos con camino de seis entradas completas.

Al final, Fredy Quintero se llevó el triunfo en un episodio de labor, con un hit y una base por bola. El panameño Manny Acosta sumó su tercer salvamento de la campaña. Édgar Gómez cargó con la derrota con dos tercios de entrada de trabajo, con un imparable, permitió las dos carreras de la derrota, y dio un pasaporte.

Algodoneros pegó temprano en el juego, en el segundo rollo, con doblete productor de tres de parte Adrián Gutiérrez. Francisco Ferreiro pegó sencillo y puso la cuarta en el cuarto capítulo.

Bravos empató el juego en la alta de la cuarta entrada, con el quinto cuadrangular de la campaña de Carlos Rivero, ahora con dos compañeros a bordo.

Con un duelo muy parejo, el desequilibrio llegó en la octava, cuando el segunda base Óscar Sanay cometió en un error que significó la rayita del empate gracias a Carlos Rivero.

La rayita del triunfo llegó gracias a batazo de Matt Clark, que mandó al plato a Cedric Hunter.

Para este miércoles, Algodoneros y Bravos se volverán a ver las caras en el estadio de la Revolución, a las 7:30 de la noche. Daniel Guerrero (0-1, 6.48) abrirá por la tropa leonesa.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
León (12-16) 0 0 0 3 0 0 0 2 0 5 8 0
U. Laguna (11-17) 0 3 0 1 0 0 0 0 0 4 11 2

PG: F. Quintero (1-2, 7.98 ERA)
PD: É. Gómez (0-3, 10.57)
SV: M. Acosta (3)
HR: LEO C. López (5)