Sufre México nueva derrota en Mundial Sub 17 de basquetbol

Las nacionales cayeron 65-27 ante Francia; la guanajuatense Diana Cano fue la mejor anotadora mexicana durante el partido

404

diana-cano-mexico-francia-basquetbol

Zaragoza, Gto.- El equipo mexicano Sub 17 sufrió una nueva derrota durante el Mundial Femenil, al caer 65-27 ante el combinado francés.

Si el partido ante Australia fue complicado, el duelo ante el equipo subcampeón del mundo hace seis años resultó aún más cerrado. A pesar de mostrar una mejor cara en la defensa, el ataque sigue siendo el punto débil de las dirigidas por Olivia Carrillo.

diana-cano
Diana Cano durante el duelo ante Francia. Foto: Fiba.com

Muestra de ello fue que al llegar al medio tiempo del partido, las mexicanas apenas habían anotado siete puntos, por 30 de las francesas.

De nueva cuenta la guanajuatense Diana Cano fue una de las jugadoras que dio la cara por el cuadro nacional. La de Valle de Santiago fue la mejor anotadora del equipo con siete puntos, además de sumar cuatro rebotes, tres robos y un bloqueo, durante 28 minutos de juego.

El tercer cuarto fue aún más difícil para las nacionales, al caer de forma contundente con un parcial de 6-23, para dejar el marcador 13-53.

Para el último periodo, vino la rotación por parte de las europeas, lo que fue bien aprovechado por las mexicanas, quienes se llevaron el parcial 14-12, sin embargo, la pesada losa dictaminó el marcador final 27-65.

Este viernes, México tendrá descanso, y será hasta el sábado cuando cierren la fase de grupos ante China.