Sucumbe León Femenil ante las líderes Rayadas

León Femenil rompió una racha de cuatro partidos sin derrota, al caer 3-1 ante las líderes generales de la Liga Mx Femenil, las Rayadas de Monterrey

609

León, Gto.- León Femenil rompió una racha de cuatro partidos sin derrota, al caer 3-1 ante las líderes generales de la Liga Mx Femenil, las Rayadas de Monterrey.

Durante la primera parte, la Fiera quiso hacerle frente a las líderes generales y tuvo algunos acercamientos, como el gol que anotó Sanjuana Muñoz pero que fue anulado por una posición adelantada.

Sin embargo, las regias demostraron en cada momento su superioridad, tocaban constantemente al arco y era cuestión de tiempo para que encontraran el gol. Este llegó al minuto 41, cuando en un tiro de esquina, Desireé Monsivais se adelantó a la marca y remata de cabeza en el área para poner el 0-1.

El tanto significó el octavo de la delantera norteña en duelos ante León Femenil, además de que llegó a 60 en la liga femenil, para afianzarse como la máxima anotadora en la historia.

León sufrió tras la lesión de Brenda Díaz antes del medio tiempo. La ausencia de Sabrina Munguía, quien tuvo que arreglar asuntos personales en Estados Unidos, también pesó fuerte en la ofensiva leonesa.

Ya para le segunda mitad, Diana Evangelista definió la victoria visitante con un par de goles. Al minuto 66, hizo una jugada individual cerca del área rival, tocó para Daniela Solís, quien sirvió de poste, y Evangelista quedó mano a mano ante la portera Itzayana González, para definir a un costado para el 2-0.

Seis minutos llegó el tercero del partido. Evangelista volvió a aparecer, ahora tras un error de la zaga leonesa, que dejó suelto el balón en el área y la rayada solo definió.

León todavía tuvo una oportunidad de acortar distancias, cuando al final Diana García, la jugadora más peligrosa de la Fiera, recibió un contacto en el área tras robar la pelota, y la jueza Francia González marcó la pena máxima. Sanjuana Muñoz se encargó de poner el definitivo 3-1.

León Femenil, que se quedó en el lugar 13 de la general con 16 puntos, tendrá un duelo clave el próximo sábado, al visitar a Pumas, que se ubica un lugar abajo de ellas con 15 unidades.