Sucumbe León Femenil ante Atlas

271

Redacción.- Atlas consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones de Liguilla, luego de vencer 3-0 a León, en partido de la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado, el conjunto de la “Furia Rojinegra” llegó a 24 unidades para ocupar el tercer sitio del Grupo Dos; las de Guanajuato se quedaron con 10 puntos.

Los goles de la victoria fueron obra de Adriana Iturbide al minuto tres, Zellyka Arce al 43, así como de Joana Robles al 70 de este duelo disputado en las instalaciones de Colomos.

Apenas se habían jugado tres minutos y Adriana Iturbide hizo estallar las emociones en las tribunas del Estadio Alfredo “Pistache Torres con el primer gol de la mañana. Fabiola Ibarra al lado de Joana Robles dibujaron de frente a la portería de Montserrat González la jugada que Iturbide firmó para convertir en el uno por cero en contra de las Panzas Verdes.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, a los 43´, Zellyka Arce en el cobro de una falta disparo con fuerza y colocación para mandar a guardar la pelota al fondo de la portería esmeralda e irse al descanso con el dos por cero a favor de la Academia.

Joana Robles, a los 70´, recorrió el campo desde su zona, se metió al área y en los linderos del rectángulo encontró un balón que Adriana Iturbide le dejó dispuesto para ser firmado como el tercer gol del cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Iván de Jesús Velasco, quien amonestó a Damaris Godínez (42) y a Joselyn de la Rosa (54) por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Ana Paz, Karla García, María Martínez (Ana Roríguez, 67), Alejandra Franco, Paloma Castro, Joana Robles (Diana Luna, 77), Natalia Duarte (Fátima Delgado, 67), Zellyka Arce, Adriana Iturbide, Claudia Ibarra y Anna García. DT. Fernando Samayoa.

León.- Monserrat González, Claudia Anguiano (Leticia Vázquez, 46), Damaris Godínez, Selene Valera, Michelle González, Joselyn de la Rosa (Tania García, 63), Jaquelín García (Perla Navarrete, 46), Diana García, María Rangel, Sanjuana Muñoz y Denisse Valdez. DT. Everaldo Begines.