Sorprende Veracruz al León Femenil y las derrota en el puerto

450

Redacción.- El club de futbol Veracruz mantuvo su fortaleza como local y este sábado derrotó 1-0 a León, en actividad de la jornada seis del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil.

El único partido de la actividad sabatina en la máxima categoría del futbol femenil mexicano fue especial, pues se trató del encuentro número 600 en la historia de la competencia, que poco a poco sigue en crecimiento.

El estadio Luis “Pirata” Fuente albergó este cotejo, en el que las jarochas una vez más hicieron pesar su localía y regresaron a la senda del triunfo, luego que en sus últimos dos partidos que fueron de visita cayeron ante América y Atlético San Luis, por lo que en casa siguieron invictas.

Por su lado, las guanajuatenses llegaron a este partido con el ánimo elevado tras ganar a Chivas de Guadalajara en lo que fue su primera victoria, en la competencia pero hoy volvieron al sufrimiento.

A los 57 minutos de partido, Brenda Abigail García hizo el tanto que marcó la diferencia en el choque, para que, así, las veracruzanas llegaran a ocho unidades, mientras León se estancó con cinco puntos.

El árbitro del partido fue José Ángel Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a las locales Brenda Abigail García y Citlalli Valencia.

Alineaciones:

Veracruz.- María Ayala, Citlalli Valencia, Isela Osorio, Abril Martínez, Dayan Fuentes, Brenda Abigail García (Jessica Suárez, 80), Valeria Lagunes (Fernanda Torrijos, 89), Daniela Dávila, Paloma Velázquez, Liliana Hernández (Aida Valencia, 90+4) y Casandra Montero. DT Rodolfo Vega.

León.- Sandra Lozano, Claudia Anguiano, Liliana Sánchez, Lizbeth Pérez (Paulina Pérez, 84), Sabrina Figueroa (Dariana Rubio, 66), Magdalena Zepeda (Joselyn de la Rosa, 82), Diana García, Paulina Gómez, Sanjuana Muñoz, Yamile Franco y Daniela Calderón. DT Everaldo Begines.