Sorprende a Jown Cardona nivel del Club León en pretemporada

661

León, Gto.- Los amistosos que disputó León en Estados Unidos dejaron satisfecho al colombiano Jown Cardona, quien se dijo sorprendido por el futbol que practica el cuadro esmeralda de cara al Apertura 2019 de la Liga Mx.

El cafetalero ha participado en los cuatro amistosos que han disputado los Esmeraldas en la presente pretemporada, los cuales se han saldado con empates 2-2 ante FC Juárez, 1-1 contra Mineros de Zacatecas, una victoria 1-0 contra Monterrey, además de la igualada 4-4 frente a Toluca, en el que después se llevaron el triunfo 4-3 en penales.

“(El equipo) está más que listo, el equipo me deja muy sorprendido porque juega muy bien, con jugadores muy técnicos, muy dinámicos y por eso están donde están, además son buenas personas y esperemos que este semestre sea de mucha bendición”, dijo el colombiano a su llegada a León.

El conjunto esmeralda arribó este jueves cerca del mediodía con un grupo, y un par de horas más tarde llegó otro grupo de jugadores. El equipo tuvo día de descanso y será hasta este viernes cuando retomen las prácticas.

Cardona resaltó la dinámica mostrada por el equipo, la intensidad y la competencia que hay en el club por un puesto. En su caso, actualmente se encuentra en la disputa al lado de Rubens Sambueza y Carlos Guerrero, pero aún falta que regresen Luis Montes, además de Iván Rodríguez y Pedro Aquino, que aún se recuperan de lesiones.

“Va a estar difícil y eso es bueno, la competencia te ayuda a crecer y en lo personal me ayuda mucho sé que no va a ser fácil, son retos grandes y tengo que asumirlos como tal, espero estar a la altura”, dijo Cardona.

A aprovechar la oportunidad

Carlos Guerrero es el único jugador nacido en León, Guanajuato, en el primer equipo. Desde el torneo pasado tiene la confianza de Ignacio Ambrzi y en esta pretemporada, ante la ausencia de Iván Rodríguez, ha ocupado el puesto como titular en la media de contención, situación que busca aprovechar.

“Ivancito (Rodríguez) demostró que es pieza importante en el equipo y ahora me toca cubrirlo, así que trataré de dar lo mejor de mí, espero aprovechar esto”, dijo el leonés.