Guanajuato, Gto.- “El trabajo de la Comudaj es deficiente”, señaló el presidente de la asociación Guanajuato Unido por el Deporte (GUD), Eduardo Knapp Aguilar, quien solicitó la remoción del actual titular Francisco Torres.
“Se lo hemos hecho saber al presidente municipal (Édgar Castro), solicitando un cambio en la dirección de Deporte. Esta administración ha dejado mucho que desear en cuanto que se ha dedicado a otros asuntos, sin trascendencia. Una de las grandes circunstancias es ampliar la oferta deportiva y no se ha hecho, el mantenimiento deja mucho que desear, la inversión se está perdiendo”, expuso Knapp.
Torres Ramírez se mantiene en la dirección de la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), a pesar de que desde mayo del año pasado terminó su gestión. Ocupa dicho cargo desde que comenzó la administración de Luis Gutiérrez Márquez, en 2012.
Eduardo Knapp enfatizó en el hecho de que no se cumplido con el remozamiento de las unidades deportivas, e incluso, la unidad Juan José Torres Landa sufrió un hurto en días pasados.
“Hace unos días hubo un robo de un cable, impunemente se tuvo el tiempo para sustraer el cable, robar registros, (el sujeto) fue detenido pero porque tuvo la osadía de quitar un cable que le quitó la luz a la caseta, solo así se pudo detener”.
Knapp no quiso ahondar con respecto a la posibilidad de que Francisco Torres se mantenga en dicho cargo sea porque su hermano Carlos Torres es el secretario del Ayuntamiento. Únicamente dijo que ya se hizo la petición formal al alcalde Édgar Castro para que sea removido.
“Si no se le está haciendo daño (al deporte de Guanajuato), por lo menos no avanza, y si no avanza, pues no funciona”, sentenció.