Soles toma ventaja al vencer como visitante a Aguacateros

El cuadro de Mexicali venció 70-77 al equipo de Michoacán, para aventajar la eliminatoria 2-1 en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

673

Morelia Michoacán.- Soles de Mexicali toma ventaja en la serie semifinal al derrotar con score de 70-77 a los Aguacateros, en juego celebrado en Auditorio de usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con gran actuación de Eugene Phelps al despacharse con 36 puntos 10 asistencias y así concretar el doble doble.

El primer cuarto del encuentro fue incierto para ambos equipos, un periodo de pocos puntos y con mucha incertidumbre por parte de los jugadores de ambas escuadras, el periodo terminó con parciales de 14 a 10 favor de Aguacateros.

El segundo periodo trajo mejores números para Mexicali que pudo a través de Eugene Phelps y Orlando Méndez tomar ventaja en el marcador, sin embargo, Aguacateros conducidos por Dominic McGwire lograron empatar y por conducto de Roberto Nelson con canasta en el último segundo tomar la ventaja con parciales de 39 a 38.

El tercer periodo arranco sin puntería de ambos lados, fue hasta después de tres minutos que Juan Coronado pudo abrir el marcador del tercer periodo, Soles encabezado por Phelps y Orlando Méndez pudieron conservar una ligera ventaja de 2 punto al finalizar el cuarto con parciales de 55 a 57.

El último parido trajo a un Aguacateros más agresivos sin embargo Soles logró soportar el ataque michoacano al responder con buena defensa, y retomar la ventaja con menos de 6 minutos para finalizar el partido, Eugene Phelps continuó con una noche perfecta al ataque y guío a Mexicali a su segundo triunfo en la serie semifinal sobre Aguacateros, con parciales de 70 a 77.

Soles y Aguacateros se verán las caras nuevamente este jueves 23 y el domingo 25 en lo que será el cuarto y quinto partido de la serie, los dos juegos en punto de las 18:00 horas tiempo de Baja California.

Los más destacados por Soles de Mexicali fueron Eugene Phelps con 36 puntos 10 rebotes y dos asistencias, Chane Behanan con 12 puntos 2 rebotes y 2 asistencias, así como Orlando Méndez con 11 puntos 4 rebotes y 2 asistencias.

Por Aguacateros el más activo fue Tyron White con 16 puntos 1 rebote y 1 asistencia, Israel Gutiérrez con 10 puntos y 10 rebotes y Roberto Nelson que aportó 11 puntos 2 rebotes y 6 asistencias.

Marcador por cuartos
Equipos – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Aguacateros – 14 – 25 – 16 – 15 – 70
Soles – 10 – 28 – 19 – 20 – 77