Soles de Mexicali se refuerza para la Liga de las Américas 2019

1.436

Redacción.- Soles de Mexicali participará con la ilusión y esperanza de hacer un buen papel en la fase de grupos de la Liga de las Américas, dijo hoy su entrenador el español Iván Deniz.

El actual campeón del baloncesto mexicano va a participar en el Grupo B, que tendrá como sede el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en la Ciudad de México.

Su debut será el viernes contra el brasileño Franca, continuará el sábado ante Capitanes de la Ciudad de México y cerrará el domingo contra el nicaragüense Real Estelí.

“Esta va a ser la cuarta participación de Mexicali y va a pelear por la clasificación a la segunda ronda en un grupo muy complicado”, declaró el coach en conferencia de prensa.

Dijo que el Franca es favorito en este grupo por ser campeón sudamericano y actual líder de la liga de Brasil, que Capitanes es primer lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y además de ser sólido, en tanto el Real Estalí es el equipo sorpresa.

“Vamos con mucha ilusión. Vamos esperanzados en hacer un buen papel y dar un salto de calidad”, declaró Iván Deniz, quien dio a conocer la formación de su equipo con los refuerzos estadunidenses Aaron Craig y Jaleel Roberts.

Iván Déniz compartió que su equipo gana altura con Jaleel Roberts, dado que el delantero de poder tiene una estatura de dos metros y 13 centímetros, en tanto Aaron Fuller aporta con su físico de un metro y 98 centímetros.

El equipo viajará el jueves a la capital mexicana, donde después de participar en la Liga de las Américas, días después enfrentará a Capitanes en serie de la LNBP.