Sin Pedro Aquino, León enfrenta a Veracruz necesitado de puntos

El peruano no se pudo recuperar de una lesión y no jugará ante los escualos; Fieras y Tiburones se medirán este viernes a las 7:00 de la noche

925

León, Gto.- Un León urgido de puntos viajó hoy con rumbo a Veracruz para enfrentar este viernes a los Tiburones Rojos, duelo en el que tendrá una sensible baja, ya que el peruano Pedro Aquino no se pudo recuperar de una lesión y ni siquiera hizo el viaje.

El seleccionado inca mostró una dolencia en la pierna izquierda durante toda la semana, después del partido del fin de semana en el que la Fiera cayó ante Lobos BUAP, incluso tampoco fue considerado para el partido del martes pasado ante Necaxa, en espera de que pudiera estar listo para el duelo ante los escualos, sin embargo no pudo ser.

Su lugar podría ser ocupado por Alexander Mejía, en busca de conseguir los tres puntos que le ayuden a los verdiblancos a recuperar terreno en la tabla general, después de que en el mencionado duelo ante los Hidrorrayos del Necaxa obtuvieron su pase a los cuartos de final de la Copa Mx.

El club Esmeralda se ubica en el sitio 15, con 10 unidades, por tres victorias, seis derrotas y un empate, donde su último encuentro cayó ante Lobos BUAP por 0-1, con gol de Leonardo Ramos.

Por otra parte, el conjunto de Tiburones viene de empatar ante Santos 1-1, con lo que suma dos igualadas, además de dos triunfos y seis partidos perdidos, resultados que lo sitúan en el lugar 16, con ocho puntos.

La última vez que se enfrentaron, León ganó con goles de Mauro Boselli y Andrés Andrade; mientras que por Veracruz descontó Cristian Menéndez, dejando el marcador 1-2.

El duelo entre ambas escuadras se llevará a cabo este viernes 28 de septiembre en el estadio Luis Pirata Fuente a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

PROBABLES ALINEACIONES:

Veracruz: 1. Pedro Gallese; 28. Jesús Paganoni, 14. Rodrigo Noya, 24. José Rivas, 4. Luis Caicedo; 16. Wilder Cartagena, 17. Hibert Ruiz, 21. Adrián Luna, 26. Ronaldo Prieto; 23. Bryan Carrasco, 11. Christian Menéndez. DT. Juvenal Olmos.

León: 30. Rodolfo Cota; 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 22. Miguel Herrera, 23. Juan Cornejo; 12. Iván Rodríguez, 13. Alexander Mejía, 21. Maximiliano Cerato, 11. Yairo Moreno; 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT. Ignacio Ambriz