Siguen Bravos de León en estado de gracia y llegan a 10 triunfos en fila

La racha de victorias para los leoneses continúa creciendo, al imponerse de forma contundente 12-5 a los Piratas de Campeche, en el inicio de la serie en el Domingo Santana

1.591

León, Gto.- Los Bravos de León son el equipo más enrachado en la Liga Mexicana de Beisbol, al conseguir su victoria 10 de forma consecutiva, tras imponerse de forma contundente 12-5 a los Piratas de Campeche, en el arranque de la serie en el Domingo Santana.

Los leoneses están convertidos en una auténtica aplanadora, al llegar a marca de 21 victorias a cambio de 16 derrotas, para afianzarse en el cuarto lugar de la zona Sur, a cuatro partidos de distancia de los Pericos de Puebla, por lo que en este momento no habría juego de comodín.

Los bates del Bajío sonaron en el cierre de la primera entrada. Con elevado de sacrificio de Quincy Latimore, Félix Pie pisó el pentágono. Ahí mismo, un doblete de Niko Vasquez remolcó a un par de compañeros para llegar a tres rayitas.

Ángel Castro. Foto: Prensa Bravos

En el cierre de la segunda, un rally de cuatro carreras marcó el rumbo del encuentro. Eduardo ‘Mosco’ Arredondo se voló la barda y anotó una en solitario. Luego, Latimore produjo un par más con imparable, para que Cedric Hunter llevará a Junior Lake a home para convertir la séptima carrera.

En el cuarto rollo, Hunter sumó una más con hit a jardín derecho, mientras que la novena cayó en la séptima entrada, con imparable de Félix Pie.

Bravos cerró la cuenta en la octava con tres más, gracias a imparables de Cedric Hunter y Niko Vasquez y elevado de sacrificio de Arredondo.

Los filibusteros pegaron primero, cuando Henry Alejandro Rodríguez produjo la rayita de la ventaja. En el tercer inning otra vez apareció Rodríguez para fabricar la segunda, además de que Olmo Rosario anotó la tercera.

En la quinta, Fernando Flores concretó la cuarta con elevado de sacrificio de Fernando Flores, mientras que Rodríguez sumó la quinta y definitiva en la quinta entrada.

Ángel Castro (2-1, 4.44 ERA) se apuntó la victoria, con labor de cinco entradas, permitió nueve hits, dos carreras limpias, concedió tres bases y ponchó a dos. La derrota se fue para la cuenta de Jorge Rivera (1-2, 5.17 ERA).

Los leoneses buscarán este sábado su onceavo triunfo en fila y Dustin Crenshaw (3-1, 3.51 ERA) será el encargado de subir a la loma. Por los campechanos iniciará Marco Carrillo (2-1, 4.26 ERA). El segundo juego de la serie se pondrá en marcha a las 6:15 de la tarde.

Equipos                     1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
Campeche (14-22)     1 0 2     0 1 1     0 0 0     5 12 0
León (21-16)               3 4 0     1 0 0     1 3 x     12 15 3

PG: Ángel Castro (2-1, 4.44 ERA)
PD: Jorge Rivera (1-2, 5.17 ERA)
HR: (LEO) Eduardo Arredondo (1)

NÚMEROS

Bravos de León comanda los departamentos de jonrones en lo colectivo y carreras anotadas, al sumar 48 y 263, de manera respectiva.