Sigue tradición de la Carrera de los Barrios en su 64 edición

994

León, Gto.- Con 64 años de historia, la tradicional Carrera de los Barrios se mantiene como una de las justas atléticas favoritas por la comunidad leonesa de corredores.

En 2020, la carrera de los Barrios cumplirá con su edición 64 y uno de los principales impulsores de esta histórica justa pedestre, don Luis Barrera, sabe del sitio que ocupa en la actualidad.

“A pesar de que hay otros eventos, la tradición que tiene esta carrera les llama la atención principalmente a los que corrían cuando era su época de auge, que venían los mejores de la República a competir y ahora las nuevas generaciones  sienten el deseo también de participar en el evento”, señaló.

Durante la presentación de la playera que se usará en esta edición, también se  entregó el aval que otorga la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que la avala como una carrera certificada. El oficio fue entregado por Felipe Martínez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Atletismo.

La playera que usará el próximo domingo 9 de febrero fue dada a conocer, la cual tendrá el verde  como color predominante. El diseño innovador presenta el rostro de un león con vivos en verde, que contrastan con el negro de la camiseta.

La hora de salida de los corredores está programada a partir de las 7:30 de la mañana, en el Arco de la Calzada de los Héroes, de donde partirán los participantes de las tres distancias, medio maratón, 10k y 5k.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos para el público en general y 200 para personas de la tercera edad y juveniles. Se pueden hacer a través del portal www.marcate.com.mx