Sigue la maldición en casa; Abejas de León divide la serie ante Huracanes

Los leoneses no pudieron definir el segundo de la serie ante Tampico y por quinta ocasión en el Domo de la Feria sumó un triunfo y una derrota en la serie, al caer en tiempo extra 91-96 ante los tamaulipecos

428

León, Gto.- Las Abejas de León no saben ganar en el Domo de la Feria en el cierre de las series. Por quinta ocasión en fila, los leoneses no pudieron llevarse el segundo partido en casa y cayeron 91-96 ante los Huracanes de Tampico, en duelo que se definió en tiempo extra.

Los dirigidos por José ‘Pepo’ Martínez volvieron a ser víctimas de sus propios errores y sucumbieron ante el equipo con menos victorias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En el arranque del partido, las cosas se tornaron parejas y ningún equipo pudo conseguir una ventaja mayor a dos puntos. La visita tomó la delantera 20-22 tras los primeros 10 minutos.

Para el segundo lapso, Huracanes se despegó por siete unidades, pero las Abejas consiguieron 15 puntos sin respuesta gracias a triples de Spencer y un par de Will Paul, con lo que tomaron la ventaja 35-30. Al final del periodo, la localía tomó la ventaja 49-38.

Al regresar del descanso, los de Tampico comenzaron a equilibrar las acciones de a poco, lo que les ayudó a emparejar el marcador. Dos triples de Curtis Whiters los acercó 64-62 y Jeffrey Stubbs puso arriba a Huracanes con dos canastas, para dejar las cosas 64-66 para el lapso final.

Las cosas siguieron muy cerradas, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de ligar más de dos ofensivas concretadas. Spencer puso el empate 80-80 con menos de un minuto para el final, pero él mismo falló la canasta que pudo ser el triunfo leonés, por lo que el juego se fue a tiempo extra.

Ya en la definición, Whiters hizo una jugada de faul y cuenta, para poner el marcador 86-92, lo que definió el encuentro con 38 segundos. A partir de ahí vinieron algunas faltas para que Abejas tratara de detener el reloj, pero Huracanes no falló en la línea de castigo.

Con la victoria 91-96, Abejas se queda con récord de 6 triunfos y 10 derrotas, en la quinta plaza de la Conferencia Sur, mientras que Huracanes llegó a dos victorias a cambio de 16 perdidos. Abejas volverá a casa el 4 y 6 de diciembre, cuando reciba a los Laguneros de Torreón.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – TE – Final
Abejas – 20 – 29 – 15 -16 – 11 – 91
Huracanes – 22 – 16 – 28 – 14 -16 – 96

Mejores anotadores

Abejas
William Spencer – 21 pts
Zack Irvin – 20 pts
Yancy Gates – 13 pts

Huracanes
Martín Samarco – 27 pts
Curtis Whiters – 23 pts
Jeffrey Stubbs – 21 pts