Sigue cosecha de medallas para guanajuato en Paraolimpiada, caen 2 oros y una plata en atletismo

1.944

El atletismo de Guanajuato consiguió tres medallas, dos de oro y una de plata, en la primera jornada de competencias en esta disciplina dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 con sede en Colima.

El primer oro de la jornada fue para Daniel Almanza en la prueba de lanzamiento de disco al registrar una distancia de 23.76 metros, la plata fue para Alejandro Zapata de Tabasco quien tuvo un lanzamiento de 21.97 metros mientras que el bronce se lo llevó Ricardo Iván Canul de Yucatán con 20.60 metros.

Esaúl Picón regresa este año a la Paralimpiada y obtiene su primera medalla, una de plata en la prueba de lanzamiento de disco, prueba en la que logró una distancia de 19.40 metros.

En esta prueba el primer lugar se lo llevó Chihuahua con Manuel Eduardo que logró una distancia de 23 metros, mientras que el bronce fe para Jesús Eduardo de Nuevo León.

Los atletas recibieron la visita del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien estuvo presente en las competencias en las pruebas de atletismo y de basquetbol. El directivo invitó a los atletas a dar su mayor esfuerzo y a sostener la posición de la entidad en el tablero

Durante su estancia constató el apoyo otorgado a los atletas quienes son acompañados por coordinadores deportivos, médicos del deporte, sicólogos y entrenadores, que están pendientes de sus necesidades durante las competencias.

“Son unos campeones”, dijo a los competidores que participaron en las pruebas de campo y pista.