Siempre Mauro; Boselli le da la victoria a León sobre Mineros

Un doblete del argentino que vino desde la banca le dio la victoria a la Fiera 2-1 sobre Zacatecas

1.785

León, Gto.- Con doblete de su goleador Mauro Boselli, el equipo Esmeraldas de León superó 2-1 a Mineros de Zacatecas, en partido de la fecha cuatro de la Copa MX, disputado en el estadio de León.

Las anotaciones de Boselli cayeron en los minutos 67 y 78, en tanto que Guillermo Martínez acortó distancias para Mineros en el minuto 85, tanto con el que se reivindicó luego de que en el 45′ falló una pena máxima.

El partido ofreció poco, prácticamente nada, durante la primera mitad. Ambos equipos tuvieron algunos acercamientos, pero no hubo ninguna llegada concreta.

En el arranque del complemento se dio la más clara para Mineros. Diagonal con destino a Martínez que intentó darse la vuelta. Sin embargo, una zancadilla lo derribó y se decretó la pena máxima. El propio dorsal 9 de la visita se animó a cobrar, cruzó su tiro y Willaim Yarbrough se lanzó a su lado izquierdo para adivinar, desviar y salvar su marco.

Pese al golpe anímico la Fiera perdió la cabeza ante su poca claridad ofensiva y Walter González se fue expulsado por reclamar.

Ante la poca posesión Gustavo Díaz ajustó en la media cancha con el ingreso de Alexander Mejía, además de mandar a la cancha a su mejor hombre, Mauro Boselli.

Con escasos minutos Boselli causó peligro. Juan Calero se botó de su banda, hizo una diagonal y esperó el desmarque del delantero argentino que midió perfecto el servicio y con la frente venció al guardameta Zacatecano. 1-0 y ventaja Esmeralda.

Sabiendo de la necesidad de puntos y la ventaja numérica, Mineros se fue con todo al frente, pero el correr riesgos le salió caro y Boselli picó ante una recuperación en su propio sector. Balón medido entre los defensores para que controlara, se enfilara al guardameta y ante su salida definiera con un pase a la red. Doblete de Boselli y puntos para la Fiera.

Mineros respondió de cara al último lapso del partido y con un extraordinario de Guillermo Martínez se puso en el marcador. Tiro de esquina a primer poste, donde el delantero mexicano se levantó, el baló le quedó retrasado y con una especie de media chilena clavó el esférico en el ángulo, 2-1 definitivo.

Con esta victoria, el conjunto leonés queda en solitario en la cima del Grupo Tres con seis unidades, y se despega de su rival en turno que se queda con tres, mismos que Gallos Blancos de Querétaro en tercer sitio.

Alineaciones:

León.- 25. William Yarbrough; 285. Omar Mireles, 4. Andrés Mosquera, 3. Cristian Torres, 24. Osvaldo Rdoríguez; 7. Leonel López (13. Alexander Mejía 61′), 12. Iván Rodríguez, 20. Héctor Mascorro, 27. Juan Calero (19. Jorge Díaz 75′); 9. Walter González, 31. Claudio González (17. Mauro Boselli 61′). DT Gustavo Díaz.

Zacatecas.- 12. Antonny Monreal; 21. Fernando Ramírez, 27. Ernesto Monreal, 22. Francisco Santillán, 5. Iván Pineda; 3. Sergio Flores, 8. Diego Aguilar, 85. Luis González (23. Francisco Rivera 60′), 6. Daniel Cisneros (17. Sergio Vergara 70′), 18. Josué Mercado (19. Eder Cruz 75′), 9. Guillermo Martínez. DT Andrés Carevic.