Sidec firma convenio con preparatoria Oxford en materia de cultura física

423

Con la finalidad de establecer una relación de participación en la organización y desarrollo de programas, en beneficio de la cultura física y deporte, el Gobierno de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte firmo un convenio con el Oxford Instituto Educativo.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez y el director de preparatoria Oxford Instituto Educativo, Mauricio Calderillo Ruiz, firmaron este convenio de colaboración.

“Estamos seguros que este convenio de colaboración entre SIDEC y Oxford instituto Educativo, beneficiara a muchos alumnos en el tema deportivo. Esta es la primera institución a nivel preparatoria con quien firmamos este convenio”.

En el convenio de colaboración entre el SIDEC y Oxford Instituto Educativo habrá coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, así como en programas de beneficio comunitarios orientados a la promoción y desarrollo del deporte. Vinculación de los alumnos al campo laboral, ya sea para realizar su servicio social, prácticas profesionales y estancias, participar en cursos, talleres y eventos.

También se podrá hacer uso de las instalaciones y espacios deportivos que ambas partes con base en las necesidades y prioridades de sus programas dirigidos a la enseñanza, desarrollo y competitividad deportiva, con base a la disponibilidad de éstas. Proponer el acceso de los colaboradores del SIDEC y familiares a estudiar en los distintos programas educativos con un 10 por ciento de inscripción y colegiaturas, además de la coparticipación en las actividades deportivas propias de la institución.

Myriam Nieto Saucedo, coordinación de vinculaciones Oxford Instituto Educativo; Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC; así como Joel Antonio Sánchez, jefe de Cultura Física del SIDEC, estuvieron presentes durante esta firma de convenio de colaboración.