SIDEC activa a más de 900 alumnos del CECyTE en Rincón de Tamayo

1.236

El Gobierno Municipal 2018-2021, encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), activó a 915 estudiantes, además de personal docente del CECyTE en Rincón de Tamayo, en el marco del Día Mundial de la  Activación Física y dentro de la Semana Nacional de la Activación Física.

El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de la práctica de la activación física para mejorar nuestra salud y crear estilos de vida saludable, además de reducir el índice de sedentarismo en la ciudadanía.

“Estamos muy interesados y preocupados porque los chavos tengan educación y actividad en el deporte”, mencionó en su mensaje el regidor Aldo Velásquez, en representación de la Alcaldesa.

A lo largo de esta semana se han llevado a cabo activaciones físicas en diferentes escuelas y espacios en nuestro municipio de Celaya y comunidades, por parte del SIDEC, por medio de su jefatura de Cultura Física a cargo de Joel Antonio Sánchez Aguirre.

Mañana sábado 6 de abril estarán concluyendo las actividades referentes a la Semana Nacional de la Activación Física.

A esta activación física realizada en Rincón de Tamayo acudió Héctor Román de CODE Guanajuato; el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez; el director del plantel CECyTE, José Ricardo Helguera; además de representantes del Instituto de la Juventud Guanajuatense,  CAISES, ISSSTE y del Centro de Integración Juvenil (CIJ).