Semana perfecta para Virtus Guanajuato como local en varonil y femenil

1.124

León, Gto.- Virtus Guanajuato debutó en casa con doble triunfo, la sexteta varonil se impuso 3-1 a los Vaqueros de la URN Chihuahua, mientras Panteras Virtus mantiene su paso ganador y también le pegó 3-1 a Ireris de Uruapan en el inicio de la Liga Mexicana de Voleibol 2019-2020 en la Unidad Deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Dirigidos por Lorenzo Malagutti y encabezados por Pedro Ceballos en la duela, Virtus Guanajuato le puso el alto a unos Vaqueros que venían de ganar sobre Bravos de Michoacán y Jaguares de Nuevo Laredo. La plantilla de la Universidad Regional del Norte dio muestra de su calidad defensiva, así como de remate y se llevó el primer set por 23-25.

Para el segundo asalto, la experiencia de Daniel Vargas, Jair Morales y Carlos Sosa ayudó en los remates y lograron amarrarlo por 25-18. En el tercer set URN estuvo a punto de ganarlo pero terminó cediendo puntos con malos saques o por sacar la pelota con sus remates, Virtus Guanajuato lo ganó por 28-26.

Finalmente Inocencio Sánchez contribuyó para dar cerrojazo al partido gracias a sus buenos bloqueos, el cuarto set se lo cerraron 25-20. El siguiente compromiso de Virtus será ante Tigres UANL el próximo 23 de noviembre.

Tres de tres

Las que abrieron la doble cartelera de voleibol fue Panteras Virtus, la sexteta del coach Lui Alberto Contreras enfrentó a Ireris de Uruapan que encararon su primer compromiso de la temporada. Este juego fue especial para Rosa Vallejo, capitana de Virtus ya que justamente llegó procedente de Ireris donde fue subcampeona de la LMV Femenil en la temporada 2019.

Junto a Vallejo Mendoza, las que dieron buen papel contra las michoacanas fueron Diana Estrada, Alondra Amaro y la colombiana Laura Escarpeta, el primer set fue de Panteras por de 27-25, las michoacanas reaccionaron al segundo y se lo llevaron por 19-25, finalmente Virtus se repuso en los siguientes dos sets con parciales de 25-22 y 25-20.

Panteras Virtus hiló su tercera victoria, en sus anteriores compromisos venció 3-2 a Vaqueras URN y 3-0 contra Tapatías. El siguiente sinodal serán las Borregas del ITESM Chihuahua a las que enfrentarán como locales el próximo 19 de noviembre.

Durante la ceremonia de inauguración las autoridades presentes fueron Gildardo Rodríguez; Coordinador de la Región León de Code Guanajuato, Roberto Elías Orozco; Director de Comude León, Juan Carlos Negrete; Secretario de Asociación Guanajuatense de Voleibol, Marcos Llamas de TV4 así como Pedro Ceballos, Rosa Vallejo, capitanes de Virtus Guanajuato y Gabriel Martínez, jugador de Vaqueros URN.